Miércoles, 11 de noviembre de 2009






Era el inicio del año escolar, dentro del salón de clases se encontraba la maestra al frente de sus alumnos de 5º grado; en la fila de adelante, hundido en su asiento, estaba un niño de nombre Pedro, a quien la maestra conocía desde el año anterior, sabía que no jugaba bien con los otros niños, que su ropa estaba desaliñada y que frecuentemente necesitaba un baño.

Con el paso del tiempo, la relación entre ellos se volvió incomoda, al grado que ella sentía gusto al marcar sus tareas con grandes taches en color rojo.

Un día al revisar, los expedientes de sus alumnos, se llevó una gran sorpresa al descubrir los comentarios de los anteriores profesores de Pedro.

    -Es un niño brillante con una sonrisa espontánea, hace sus deberes limpiamente y tiene      buenos modales, es un deleite tenerlo cerca.
Pedro es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros, pero tiene un problema, su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en su casa debe ser una constante lucha.

Otro maestro escribió: "La muerte de su madre ha sido dura para el, trata de hacer su máximo esfuerzo pero su padre no muestra mucho interés

Y por ultimo: "Pedro es descuidado, no tiene amigos y en ocasiones se duerme en clase".

 La maestra se dio cuenta del problema y se sintió apenada, mas aún cuando al llegar Navidad, todos los alumnos le llevaron regalos envueltos en papeles brillantes y hermosos listones, excepto el de Pedro, que estaba torpemente envuelto en papel de una bolsa del súper, algunos niños rieron.

La maestra encontró un viejo brazalete de piedras y la cuarta parte de un frasco de perfume, minimizando la risa de los niños, al exlamar: ¡Que brazalete tan bonito Pedro!, poniéndoselo y rociando un poco de perfume en la muñeca, Pedro se acerco y le dijo: Maestra, hoy usted huele como mi mama; ella lo abrazó y lloró.

A medida que trabajaban juntos, la maestra percibió que a Pedro, mientras mas lo motivaba, mejor respondía, al final del año era uno de los niños mas listos de la clase, volviéndose su consentido, ambos se adoraban.

Un año después encontró una nota de Pedro que decía: Usted es la mejor maestra que he tenido en toda mi vida.

Cuatro años después recibió otra carta diciéndole que pronto se graduaría de la Universidad con los máximos honores y le aseguró que era la mejor maestra que había tenido en su vida.

Pasaron otros cuatro años y llegó otra carta; esta vez le explicó que después de haber recibido su titulo universitario, el decidió estudiar mas y que ella era la mejor. Solo que ahora su nombre era mas largo y la carta estaba firmada por el Cardiólogo, Pedro Alonso.

El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior, Pedro le decía que había conocido a una chica y que se iba a casar. Explicó que su padre había muerto hacia dos años y el preguntaba si ella accedería a sentarse en el lugar que normalmente está reservado para la mamá del novio, por supuesto la maestra aceptó.

El día de la boda lució aquel brazalete con varias piedras faltantes y se aseguró de usar el mismo perfume con el que Pedro recordaba el calor de su mamá. Se abrazaron y él susurró al oído de su maestra preferida ¡Gracias, gracias por creer en mi, muchas gracias por hacerme sentir importante y por enseñarme que yo podía ser la diferencia!

Gracias maestra...

Tags: motivacion, no juzgues a los demas, mariano osorio, reflexiones

Publicado por amorxsiempre @ 9:40
Comentarios (21)  | Enviar
Comentarios
Publicado por fb@100002369322017
Jueves, 14 de julio de 2011 | 11:37

una historia muy bella!!! me emocionó hasta las lagrimasLlorica Llorica

Publicado por Invitado
Miércoles, 21 de diciembre de 2011 | 10:12

ME ENCANTO, Y ME HIZO SENTIRME TRISTE Y A LA VEZ EMOCIONADA

Publicado por Invitado
Domingo, 22 de abril de 2012 | 18:52

es una historia de mucha refleccion que nos muestra que con la importancia y la dedicacion puedes lograr tus sue;os

 

Publicado por Invitado
Domingo, 29 de abril de 2012 | 15:27

me encanto la historia me hizo recordar a un compañero de escuela que su historia es un poco parecida, lo que nos enseña es que no debemos de ver a las personas por su forma de vestir o por su cara bonita eso es vanidad y materialismo

Publicado por Invitado
Martes, 22 de mayo de 2012 | 15:01

Realmente bello , deja muchas enseñansas pues es cierto aveces jusgamos  a los demas ó hacemos diferencias solo por el aspecto ó condición  social  y no vemos que hay dentro de esa persona.

Publicado por teshy
Sábado, 02 de junio de 2012 | 19:16

la verdad es una reflexion muy hermosa y mas cuando a una le falta ese cariño de madre y sientes y no vale la pena pero siempre hay alguien q viene a tu rescate como le sucedio a pedro es un mensaje padrisimo

Flash 

Publicado por Invitado
Jueves, 07 de junio de 2012 | 15:09

esta reflexion es realmente bella me conmovio hasta las lagrimas y nos da una gran leccion de vida

Publicado por Invitado
Sábado, 30 de junio de 2012 | 16:56

me encanto esta reflexion la verdad me hizo llorar, porque no hay que jusgar a las personas por su forma de vestir, si no por lo que es y por su forma de ser. Guiño 

Publicado por Invitado
Martes, 07 de agosto de 2012 | 12:28

hay veces qe es necesario, leer o escuchar historias para darnos cuenta lo qe pasa a nuestro alrededor, y asi poder valor lo qe tenemos, sin olvidar qe es algo qe no pedims, pero asi es la vida es algo qe nos toco!!!!

Publicado por Invitado
Martes, 30 de octubre de 2012 | 14:08

Hola mi nombre es Dove, realmente es una historia muy conmovedora y llena de mensaje. Cuantas veces los maestros juzgan a sus alumnos flojos y rebeldes sin saber realmente como están las cosas en sus casas. Yo me veo reflejada en Pedro pero por otras razones. Lo bueno que yo también tuve un maesto (Juan José Guluarte), quien vio algo en mi y me sacó adelante. El me inspiró y estoy segura que si supiera de mi, se sentiría muy orgulloso. Se que esta historia no solo refleja la vida de un niño destrozado por la muerte de su madre, refleja la facilidad con que todos juzgamos a los demás a la ligera sin saber.  Gracias

Publicado por kokis
Sábado, 08 de diciembre de 2012 | 13:11

es una reflexion muy muy linda nos anima a ver la vida de una forma distinta y a no juzgar ni hacer sentir mal a ningun ser

 

Publicado por Invitado
Sábado, 15 de diciembre de 2012 | 13:55

GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES, QUE BUENO FUERA QUE TODA LA GENTE PUSIERA UN POCO DE SU PARTE PARA PODER AYUDAR A LAS PERSONAS A VECES CON UN SIMPLE ABRAZO O UNA SONRISA SINCERA PUEDES CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO DE UNA PERSONA, POR ESO CADA QUE VOLTEES A VER A ALGUIEN SONRIE. GRACIAS MARIANO OSORIO. 

Publicado por Invitado
Lunes, 21 de enero de 2013 | 14:38

esta poesia esta muy bonita felicidades a la que lo hizo

Publicado por carranza
Martes, 21 de mayo de 2013 | 11:38

es una refelexión muy bonita y llega en el fopndo del alma, .... gracias ororio por esta refelexion..

Publicado por carranza
Martes, 21 de mayo de 2013 | 11:40

Guiño es una refelexión muy bonita y llega en el fondo del alma, .... gracias ororio por esta refelexion..

Publicado por miriam
Miércoles, 04 de septiembre de 2013 | 20:53

Triste la historia pero lamentable mente cierta en muchos casos

 

 

Publicado por Invitado
Miércoles, 11 de septiembre de 2013 | 9:33

Muchas vecez juzgamos por lo que vemos fuera y no sabemos la sorpresa que encontraremos dentro. Es una bella historia.

Publicado por Invitado
Lunes, 16 de septiembre de 2013 | 10:32
antes de juzgar alas personas tenemos que fijarnos primeros en nosotros mismos por que aveces no conocez el pasado o por los problemas que esta pasando esa persona
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de octubre de 2013 | 15:38

Casi casi igual que mi historia. Ya lo vivi, se siente feo ver a otros compañeros que tienen todo, llevan dinero para su almuerzo, yo nada mas los veia y mejor me iba otro lado. Yo me di cuenta, que unos se burlaban de mi, porque eso si, yo no hablo bien el Español, domino al 100% un idioma "MIXTECO" pero tampoco nunca me dio pena ser indigena, y aun asi segui, me hicieron falta muchas cosas. Tenia como unos 4 pares de ropas, 1 calzado, y asi salia al centro, alli me encontraba con mis compañeros, bien vestidos, calzados de marca, u otros. Y casi no convivi con ellos, por lo mismo, ellos eran diferentes. Hasta casi al finalizar el año, empece a llevarme un poco con algunos de ellos. Asi es, pero a veces los que tienen todo no lo aprovechan, le doy gracias a Dios porque soy humilde y creo que por eso, he sabido, valorar las cosas .

Publicado por Invitado
Miércoles, 30 de abril de 2014 | 17:42

es una reflexion muy bonita me encanto....

Publicado por Invitado
Viernes, 15 de agosto de 2014 | 10:52

SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, NO PUEDO PASAR LA SALIVA..

QUE HERMOSO MENSAJE DE SUPERACION DE VIDA DE LO IMPORTANTE QUE SOMOS SOLO QUE A VECES

LOS PROBLEMAS NOS HACEN CAER Y NO VEMOS LA SALIDA..

PERO TODO ES X MEDIO DE DIOS, Y NUNCA NOS ABANDONA SIEMPRE ESTA AHI PARA LEVANTARNOS Y GUIARNOS X EL BUEN CAMINO